miércoles, 14 de junio de 2017



VIAJE CON NOSOTROS...

Los alumnos y alumnas de ESO realizaron la semana pasada el viaje de fin de curso a Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe. 




Así nos lo cuentan Almudena y Victoria, de 4º de ESO:

El martes, 30 de mayo, a las 8:15h empezó el viaje a Bermeo. Después de una hora y media de trayecto llegamos a nuestro destino, donde dimos un paseo en barco (una vez colocado el famoso chaleco naranja) hasta el puerto de Elantxobe. Algunos de nosotros nunca habíamos navegado por lo que fue una gran experiencia.
Cuando acabamos el paseo, fuimos a visitar el barco ballenero donde nos explicaron, rincón a rincón, la dura vida que llevaban los pescadores vascos cuando salían a la caza de ballenas. Nos gustó mucho ya que contaron datos muy curiosos. 

Una vez finalizada esta visita, nos dirigimos al Museo de los pescadores donde vimos todos los artilugios que utilizaban para pescar. Nos pareció sorprendente que, con tan pocos recursos pudieran ganarse la vida siendo los mejores pescadores del mundo. 
 
Tras salir del museo, tuvimos tiempo libre para comer y disfrutar del parque con vistas al puerto. Al acabar, nos recogió el autobús de camino a San Juan de Gaztelugatxe. Allí, nos tocó sortear estrechos caminos hasta alcanzar las conocidas escaleras. Tras las 241 escaleras llegamos a la ermita donde todos y cada uno de los presentes tocamos 3 veces la campana, como manda  la tradición.
Después de admirar las magníficas vistas llegó la hora de desandar el camino hasta el autobús que nos trajo de vuelta a casa agotados; había sido un día lleno de experiencias y diversión que, sin duda, recordaremos.
Almudena Oleaga y Victoria Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario