miércoles, 24 de mayo de 2017



400 AÑOS DE CARISMA... 
CON MARÍA 

Como muchos colegios vicencianos, hemos celebrado los 400 años de nuestro carisma. 

Lo hemos hecho en un día radiante y en la compañía de Maria.










Alumnos de todos los cursos nos han ido recordando los grupos que forman la familia vicenciana y que han forma al carisma de San Vicente durante estos años. 

Nos hemos dado cuenta que somos muchos, y que nos une el sueño de hacer de este mundo un lugar lleno de justicia y dignidad para el más empobrecido.
 
Marixa, en representación de todo el colegio (padres, madres, alumnos, empleados, profesores, Comunidad de las Hijas de la Caridad…), ha pasado la antorcha a todos.

Una luz que se da, que se reparte y se haga grande cuando se comparte.
Seguidamente hemos rezado y cantando  a Maria, a la vez que hemos hecho una ofrenda de flores, dándole gracias por los 400 años, por nuestro carisma, y pidiéndole que nos ayude a ser seguidores de San Vicente.



Nos hubiéramos quedado en el patio, bailando y rezando más tiempo, pero el sol pegaba fuerte y había que seguir aprendiendo más….aprendiendo más, para servir mejor!.


Como nos ha dicho Alaitz: " Hoy María está contenta y alegre de vernos y recibir nuestra ofrenda". Ojalá que la tengamos presente cada día del curso y sigamos en la vida los valores de disponibilidad, servicio, confianza y entrega que ella nos ha enseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario