viernes, 24 de febrero de 2017

EN CARNAVAL...NO DEJES DE SER

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que finaliza con el Miércoles de Ceniza. El origen de su celebración parece plausible de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.

Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a Egipto antiguo, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV.




En el colegio, hoy,  también nos hemos disfrazado y por un día, hemos querido parecer otra cosa. Aunque todo ha quedado en “el parecer”. Porque ha quedado claro el sabio refranero español:” Aunque el mono se vista de seda, mono se queda…”.
Vamos, que aunque nos hemos vestido de Spiderman, de Gnomos, de buceadores…no hemos dejado de SER lo que éramos y lo que somos.

Por un rato, hemos soñado con subir paredes y hemos visto, con mucha claridad, como salían cuerdas de nuestras manos. También, durante unas horas, nos hemos dado cuenta como somos pequeños seres (más pequeños todavía) que habitan el bosque de la guardería. Incluso hemos buceado por las aulas de primaria y nos hemos tropezado con algún tiburón al que hemos hecho amigo.

Pero al final…nos hemos dado cuenta que tras ese ropaje, estaban José, Juan, Aitor, Nerea…Estábamos cada uno de nosotros con lo que somos y con nuestra historia.

Y esto es lo bonito…NO DEJEMOS NUNCA (NI EN CARNAVAL) DE SER LO QUE SOMOS.





Y menos mal…¿Qué haríamos con un colegio lleno de Spiderman? 
¡Con lo poco que nos gustan la telarañas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario