jueves, 26 de mayo de 2016

DOS EXPERIENCIAS ...SIN DESPERDICIO!!!!

BESARKA:
Julia, madre de acogida, y Oscar .
Una tarde emocionante en el que nuestros alumnos reflexionaron sobre el significado de la FAMILIA.
Julia y Oscar estuvieron cercanos y agradecieron la atencion de la clase



 GRACIAS JULIA, GRACIAS OSCAR...POR AYUDARNOS A REFLEXIONAR SOBRE UN TEMA TAN IMPORTANTE COMO LA FAMILIA




Asociación ADRA
12,13 y 19 de mayo
Iker y su equipo hicieron las delicias de la clase  con las diferentes marionetas que representaban a personas de diferentes países, en los que no se viven en las mismas condiciones que nosotros.
 

Nuestros alumnos expresaron, a través de las marionetas, como se sentían al comprobar como vivían otros niños/as du su misma edad.
MES DE MAYO 
MES DE MARÍA


jueves, 12 de mayo de 2016


HOGAR SAN JOSÉ Y RADIO VITORIA



SALIDA RADIO VITORIA- TERCERO DE LA ESO



EXPERIENCIA DEL PRIMER GRUPO. Contado por Michael, Victoria, Almudena y Blanca.

El martes 10 de mayo, lo alumnos de tercero de ESO, tuvimos la oportunidad de visitar Radio
Vitoria. Fue muy interesante ya que aprendimos cómo funciona el mundo de las telecomunicaciones desde dentro. Escuchamos una entrevista en directo, en la que se hablaba sobre las guerras y la influencia que tiene la música sobre ellas. Tras la entrevista nos mostraron un pequeño plató de televisión en el cual nos explicaron sus diferentes usos. Disfrutamos mucho de esta actividad.
 



 
EXPERIENCIA DEL SEGUNDO GRUPO. Contada por Beatriz.
Nosotros nos encaminamos hacia un estudio de grabación donde nos explicaron con detalle los entresijos de la sala: Iluminación, pinganillo, señales que utilizan entre los técnicos y el regidor…
Después nos llevaron al estudio y tuvimos la oportunidad de participar en un programa de radio en directo, con Pilar Ruiz Larrea.
Algunos de nosotros explicamos diferentes recetas de comidas típicas de nuestros países: Sopa de Ecuador, aceite de palma de Guinea, francesinha de Portugal.
Terminamos nuestra visita con la foto del grupo y con la idea de poder repetirla el año que viene. La excursión fue muy interesante y todos disfrutamos mucho.
 


martes, 10 de mayo de 2016


Por primera vez celebramos en la nueva fecha indicada, 9 de mayo, el día de nuestra Sta Luisa.
Mujer a la que queremos seguir y a la que nos gustaría parecernos en su perseverancia y apuesta por el servicio a los más empobrecidos.
¡CUANTO TENEMOS QUE APRENDER DE STA LUISA!

"Cuando Luisa se ofreció para coordinar y dirigir los grupos de caridad, San Vicente se entusiasmó y le escribió diciendo: "Vaya en nombre del Señor. Que Dios la acompañe. Que El sea su fuerza en el trabajo y su consuelo en las dificultades".
Dicen sus biógrafos que Luisa recorría el país visitando las asociaciones de caridad y que llevaba siempre gran cantidad de ropas y medicinas para regalar y que casi todo lo compraba con dinero que conseguía ella misma por sus propios esfuerzos.
Apenas llegaba al lugar, reunía a las mujeres de la asociación de la caridad, les recordaba los deberes  que debían cumplir quienes formaban parte de aquella asociación, las entusiasmaba con sus recomendaciones y se esforzaba por conseguir nuevas socias. Ella misma visitaba a los enfermos y repartía ayuda a los pobres, y esto lo hacía con tal entusiasmo , que cuando marchaba de ahí, quedaba todo renovado y rejuvenecido."

ZORIONAK  A TODA LA FAMILIA VICENCIANA Y OJALÁ QUE ESTA FIESTA NOS AYUDE A CREAR UN MUNDO MEJOR Y MÁS HUMANO.

 El lunes por la tarde, pudimos disfrutar de una celebracion con gran parte de la familia vicenciana.

lunes, 2 de mayo de 2016

SOMOS VICENCIANOS
El pasado 22 de abril, una representación del Colegio nos encaminamos hacia tierras madrileñas para participar en el CONGRESO NACIONAL DE ESCUELAS VICENCIANAS. Fueron 3 días abarrotados de excelentes ponencias, llenos de bonitos gestos, repletos de experiencias compartidas. Tres dias donde hemos podido comprobar que no estamos solos y que somos muchos los que cada mañana nos levantamos con el sueño de "ser vicenciano". 
El domingo 24, volvimos a nuestra Vitoria con ganas de poner en practica todo lo aprendido y con la ilusion de seguir trabajando por todo lo que Sta Luisa y S Vicente nos encomendaron.


  
PÁGINA OFICIAL DEL CONGRESO
http://congresohc.lciberica.es/one-page#top